SEGURIDAD EN PUERTAS BOMBILLOS ESCUDOS

BREVE ACLARACIÓN DE LO IMPORTANTE EN LA SEGURIDAD DE PUERTAS

Cuando queremos saber los datos de criminalidad penal acudimos a la página del Ministerio de Interior donde se facilitan datos estadisticos facilitados por la policia.

BUNKER - PUERTA ALTA SEGURIDAD - CAJA FUERTE - CERRAJERÍA.COM
BUNKER – PUERTA ALTA SEGURIDAD – CAJA FUERTE – CERRAJERÍA.COM

Se puede observar que este año de Enero a Junio, han ocurrido 7338 robos con fuerza en domicilios. Esta cantidad nos indica que cada 35 minutos se comete un delito en un hogar. Lo bueno de esto es que en relación con el periodo del año anterior esta cifra ha descendido.

Pero aún así se sabe que por mediación de los profesionales de la cerrajeria, las preguntas de ciudadanos por informarse en la seguridad de sus hogares es cada vez más habitual. Se intenta conseguir la plena tranquilidad en casa cuando uno no solo está dentro sino cuando ha salido. A parte esta preocupación es fundamentada por los incrementos de okupación ilegal que también se suele dar en viviendas, casas, apartamentos, etc.

Las personas intenta buscar a través de la consulta con el profesional, un principio de inseguridad que parece revolotear en el aire y, con la que se intenta dar solución con medidas de actualización de cerraduras, bombillos, alarmas, ventanas, persianas, puertas blindadas, puertas acorazadas o de alta resistencia. Principalmente los puntos de entrada a nuestro hogar son los que tenemos que aumentar su protección. La entrada desde la calle al patio y por continuación, luego, a nuestro hogar, es el principal elemento en el cuál debemos poner nuestro mayor compromiso en incrementar el nivel de seguridad.

Podemos empezar con una puerta blindada o acorazada, con certificación de ensayo y en la que su nivel de grado sea por lo menos aceptable. Disponibilidad tenemos de grado 3, grado 4 y grado 5. Siendo respectivamente de menor a mayor seguridad los grados. Consiguiendo un grado 5 una gran resistencia y calidad.

Indudablemente la delicuencia que busca satisfacer su hambre a través de robos en hogares es una situación que preocupa a la totalidad de personas. Por lo tanto no debemos menos preciar toda posibilidad de que un intruso recurra con sus conocimientos y técnicas a buscar cualquier brecha por la cual invadir nuestro espacio protegido. Debemos considerar que una puerta es un paso importante pero no es el único. Si está en nuestras manos y en nuestro bolsillo el poder comprar o pedir el servicio de protección del hogar a través de una alarma. Evitaremos muchos intentos solo por tenerla y, los que se arriesguen tendrán el tiempo justo pues la policia o los cuerpos de seguridad, estarán al caer.

La defensa de nuestro hogar o el núcleo central de la puerta proviene de un mecanismo conocido de diversas maneras: bombín, bombillo, cilindro, etc. Este lo tenemos que tener en cuenta y además protegido de cualquier contacto con un escudo protector que impida la extracción o rotura. Podemos encontrar una amplia gama de cilindros, en los cuales sus prestaciones o caracteristicas dependen de la marca o fabricante y según modelo, variará de forma considerable su precio.

Hay bombillos que tienen medidas en las cuales sus llaves son anticopia e incluso tienen un certificado. Otros bombines disponen de protección ante ataques con taladro, ganzúa, palanca, bumping o percusión. Siendo estos antitaladro, antiganzúa, antipalanca o antibumping.

CERRADURA SEGURIDAD Y PUERTA - CIERRE - CERROJO - CERRAJERÍA.COM
CERRADURA SEGURIDAD Y PUERTA – CIERRE – CERROJO – CERRAJERÍA.COM

La diferencia primordial entre una puerta blindada y un puerta acorazada es basicamente su estructura siendo más fuerte las acorazadas por qué basicamente es de acero cubierta con un panel de madera y las puertas blindadas son de madera con una fina chapa de metal de hierro. Existen puertas que se denominan acorazadas las cuales disponen de elementos de muy baja calidad y cuyas se venden a precios más económicos. No se deje engañar y para ello existen certificados de grados de seguridad. Que acreditarán el nivel de pruebas de fuerza que soporta la puerta. Ya que por sus aspecto no nos podemos guiar, pues, aparentemente dan sensación de ser puertas reforzadas y fuertes.

Los grados son unas normas que se referencia en ámbito Europeo o Nacional, lo que vienen a decir es la resistencia de la puerta ante diversos posibles ataques existentes, tales como con maza, taladro, radial, sierra, etc. Hay normas que indican el tipo de métodos que se hacen y cuyos se efectúa una resistencia. Puede haber ataques de habilidad, contra el sistema de cierre o contra el panel de la puerta, el uso de ciertas herramientas, añado a las ya nombradas anteriormente, las ganzúas o palanca. Las normas estudian y prueban de forma practica con todas las posibilidades que se puedan dar.

UNE EN-1627:2011 norma Europea, UNE 85160:2013 norma Nacional, estas normas se ensayan en los laboratorios de AENOR y, los resultados aconsejan como más seguras las puertas de grado 4C ó 5C, las cuales estan preparadas para evitar ataques con herramientas modernas y que contemplen metodologías de la norma UNE 85160:2013.

Recuerda que ya sabes que puerta comprar y en parte, hacerse con un buen cilindro que prevenga diversos ataques. La alarma es un bien a tener en cuenta que por tenerla no se van a creer, que esconde gran valor. La alarma es otro elemento de protección y aviso que va a prevenir tanto como el resto de componentes de sus sistema de seguridad en el hogar, empresa, casa o negocio. Por lo tanto tenga todos los medios en cuenta por garantizar todo lo posible su tranquilidad.

Un pensamiento en “SEGURIDAD EN PUERTAS BOMBILLOS ESCUDOS

  1. Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: