CÓMO INSTALAR UNA PERSIANA ENROLLABLE DE CAJÓN

¿Cómo instalar una persiana enrollable de cajón de las normales?

Las persianas enrollables de cajón son elementos caseros cuya finalidad es aumentar la privacidad en un hogar o bien, regular el paso de la luz al hogar por medio de ventanas o balcones. Se pueden hallar de diversos modelos y distintos tipos de ellas, todas con la misma finalidad.

¿Cómo instalar una persiana enrollable de cajón de las normales?

Sin embargo, las persianas enrollables de cajón también pueden ser elementos colocados manualmente sin la necesidad de gastar dinero en alguien que las coloque. Estas persianas se han vuelto muy demandadas últimamente gracias al estilo que le proporciona al hogar y a lo prácticas que son.

Persianas verticales para la decoración de tu hogar ...

Ventajas de las persianas

Las persianas enrollables de cajón son elementos bastante económicos y bonitos que pueden emplearse para el hogar. Sin embargo, además de lucir bonitas, estas proveen diversas ventajas como las que nombraremos a continuación.

Las persianas permiten controlar la claridad que entra al hogar por medio de alguna ventana o algún balcón y, lo mejor de todo, es que esta claridad que entra se puede modificar a nuestro antojo mediante dicha persiana lo cual ayuda a mejorar el descanso y la relajación.

A su vez, otra ventaja ligada a la anterior es el hecho de que las persianas protegen del sol y sus a veces molestos rayos. Como se mencionó, se puede modificar la cantidad de luz que ingresa al hogar por medio de estas.

Particularmente, las persianas enrollables de cajón brindan una variedad de colores y materiales para elegir. En cuanto a los colores, ellas pueden ser hasta verdes, y hablando de sus materiales, estos pueden tener texturas; pueden ser de algodón o de seda.

Finalmente, con las persianas se puede mejorar la seguridad del hogar (no con todas, solamente con las persianas auto bloqueantes) y estas son generalmente usadas en apartamentos que estén a una altura considerable para impedir alguna intrusión.

Inconvenientes de las persianas

Al ser un elemento empleado en el hogar, estas proveen también de algunas desventajas como las que se nombrarán a continuación. Las persianas permiten el paso de ruidos externos, lo cual impide el confort dentro del hogar con ruidos y brisas molestas.

Gracias a lo extensibles que son, representan un punto difícil de limpiar en el hogar; ellas acumulan mucha tierra y polvo y si no se limpian de la mejor manera, podemos terminar por dañarlas. También suelen ser un elemento bastante sencillo de romper.

Ajustándose con el inconveniente anterior, las persianas enrollables de cajón necesitan mínimo un día de limpieza al mes, sino, con el tiempo pueden terminar dañándose y atascándose y pueden volverse ellas mismas una fuente de ruidos molestos al tratar de plegarlas.

Finalmente, muchas personas afirman que las persianas enrollables de cajón son lo que se conoce como un puente térmico, por lo que ellas pueden modificar la temperatura del hogar o bien, obstruir el paso del aire fresco.

Tipos de persianas

Debido a lo demandadas que se han vuelto últimamente, en el mercado existe una variedad de persianas; ellas varían en el color, la forma y su instalación, todo de acuerdo al gusto del cliente.

Se pueden encontrar persianas enrollables de cajón, cuya instalación es bastante sencilla y son la más económica y de mejor calidad. Las persianas verticales y las romanas son una opción bastante buena para los usuarios.

También se podrán encontrar persianas venecianas, persianas celular, plisada, de panel o de doble enrolle. Generalmente todas ellas se encuentran en colores blancos o colores oscuros como el marrón.

¿Cómo instalar una persiana enrollable de cajón?

Son de las más comunes y tiene una ventaja que pocas persianas tienen como la de aislar las ventanas del exterior. Normalmente suelen ser color blanco y aíslan mucho de la contaminación sónica del exterior.

Estas persianas son las más sencillas de instalar y una vez plegadas, permiten ver el paisaje de toda la ventanas, o sea, no se vuelven un elemento molesto.

Para instalarlas se debe realizar lo siguiente: primero se debe adquirir una persiana del color, textura y material que mejor se adapte a nuestro estilo. Hay que tener en cuenta que esta debe ajustarse al tamaño de la ventana en la que se colocarán, de lo contrario, tendremos que recortarla.

Luego de adquirir la persiana, se debe calcular la posición en la cual se colocará y se marcará dicho lugar teniendo en cuenta que lo recomendable es ponerla a 4 o 5 centímetros de la ventana. También se medirá la posición de los agujeros de los tornillos.

Esto último debido a que esta marca de los tornillos debe quedar a la misma distancia del centro de la ventana para proceder con los soportes. Al tener las marcas, debemos instalar los soportes de la persiana enrollable de cajón en la pared.

Al colocar los soportes, se debe medir la persiana a ver sí encaja, sino, se deben cortar los rodos con unas tijeras muy finas. Al cortarla de acuerdo al tamaño deseado, se debe colocar los tapones y los mecanismos de control de la persiana enrollable de cajón y colocarla en ellos.

Finalmente, se debe verificar si quedó bien ajustada y si el tamaño es el correcto. Lo ideal para esto será probar la persiana, plegándola y desplegándola para verificar que el cordón y los soportes están trabajando correctamente.

Consejos para instalar una persiana enrollable de cajón

Al momento de instalar una persiana enrollable de cajón se deberán tener en cuenta ciertas cosas que facilitaran la instalación de las mismas. En primer lugar, se requieren medidas exactas y la persiana debe ser colocada en el interior de la ventana.

Si la persiana enrollable de cajón es instalada en la parte exterior de la ventana se puede obtener un margen de error bastante grande. En segundo lugar, hay persianas enrollables de cajón que no poseen el cordón para enrollarla en el mismo lugar, por lo que hay que cortarlo correctamente para no interferir con su funcionamiento.

A pesar de que se mencionó que las persianas enrollables de cajón podían cortarse, lo ideal es cortarlas con un hacha a la medida y no con una tijera, pues estas podrían dañarse. Finalmente, si optas por una persiana enrollable de cajón usada, debes percatarte de que esté limpia antes de instalarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: