COMO INSTALAR UNA ALARMA DE CASA SIN CUOTAS

Como instalar una alarma de casa sin cuotas

Las alarmas de casas suelen ser muy costosas, por eso las personas optan por otras opciones. Se pueden conseguir muchos tutoriales de como instalar una alarma casera, y esta cumplen la casi la misma función de una ofrecida por una compañía o empresa especializada.

Información sobre Alarmas para hogar

Actualmente, existen una gran gama y variedad de alarmas que son programadas para determinar si es una emergencia real. En el caso de serlo, estas pueden llamar a los organismos policiales de forma inmediata para que acudan al recinto en la brevedad posible.

Como instalar una alarma de casa sin cuotas – cerrajería.com

¿Qué es un dispositivo de alarma?

Para todos, la protección de nuestra familia y seres queridos es sumamente importante, por ello las  instalaciones de alarma caseras son una excelente opción para protegerla. Ya que estos equipos tienen unos sensores que se comunican directamente con una unidad central, haciendo que este se active cuando detecte algo y nos avise de lo que está sucediendo al momento.

Siempre hemos visto distintos espacios que tienen los dispositivos conocidos como “alarmas” con el fin de resguardar y proteger, pero estas no solo funcionan para eso.

Las alarmas son unos dispositivos de seguridad que no impiden que pueda suceder algún acto delictivo, pero si puede alertar y advierten a las autoridades de algún peligro que pueda estar presente, con el fin de que la emergencia sea atendida con mayor rapidez.

Tipos de alarmas y detectores

La alarma de incendios es una alarma casera, el cual posee la función de alarmar y/o activar aspersores de agua cuando detecta humo o un cambio drástico de temperatura dentro del recinto familiar.

Alarmas para hogar las mejores

La alarma de robo es un sistema de detección de movimientos, que puede ser de tipo infrarrojo, por ultrasonido o de doble tecnología que cuando nota algo extraño en el lugar resguardado, transmite un mensaje al sistema de alarma para que este se pueda activar y pueda a su vez alertar a los organismos policiales al instante mientras esta emite un sonido por todo el hogar.

Diferencia entre alarmas y detectores

Hay que ser conscientes que existen varios tipos de detectores o sistemas de alarmas, los cuales podemos mencionar como, el infrarrojo, microondas, mixto o doble tecnología, como en parte de los sensores está el sensor de humo, calor y de incendios, el de gas, infrarrojo, apertura de una puerta, crepuscular y perimetrales.

Es necesario mencionar que los sistemas de alarmas y los detectores no son lo mismo, cada uno tiene una función distinta. Aunque estos dos sistemas pudiesen trabajar en conjunto para obtener un buen sistema de seguridad

Diferencia entre alarmas y detectores – cerrajería.com

Como instalar tu propia alarma casera

Para instalar una alarma casera necesita de los siguientes materiales silicón caliente, trozo de madera pequeña, nylon o hilo de pescar, cartón, cinta aislante, una tarjeta musical.

Debes tomar la tarjeta musical y retira de ella el circuito eléctrico que posee, allí entre los dos contactos coloca el trocito de cartón, y de esta manera comenzaras tu propio montaje eléctrico.

Luego fija el circuito eléctrico en el trozo de madera con el silicón caliente, debes procurar que el trozo de cartón quede por fuera del trozo de madera ya que este será el que active tu alarma.

Después debes montar y adherir el resto de los componentes del circuito sobre el trozo de madera como el altavoz y con el aislante asegúralo, de igual forma el diodo led, dóblalo para que la señal luminosa sea más efectiva.

Tomas el hilo nylon o de pescar y anuda un extremo del trozo de cartón que has introducido en el circuito electrónico y el otro en lugar donde lo vayas a colocar, de forma tal que forme una especie de barrera, por lo que puede ir en la entrada de la puerta.

Si piensas usarlo para que al abrir la puerta este se active, coloca con la cinta aislante el nylon adhieran a este de la puerta justamente del borde, para cuando se abra la puerta el mecanismo se active

Función de la alarma casera

Cualquier persona puede instalar una alarma casera sin necesidad de tener que acudir a la contratación de algún servicio externo, incluso de pagar algún tipo de cuota mensual o quincenal o cualquier tipo de servicio de mantenimiento.

Información sobre Alarmas para hogar

Según el tipo de alarma que posea, la misma al activarse puede llamar de forma inmediata a los organismos policiales o llamar a algún teléfono que se tenga asociado. Además también pudiese proporcionar de fotos y/o videos de la zona donde se activó la alarma en cuestión.

El propósito de este prototipo es mantenernos seguros en nuestro hogar, el lugar de trabajo o cualquier otro sitio donde usualmente nos encontremos.

También hay que estar consiente que la alarma casera solo informa de alguna irregularidad que esté sucediendo, no es para prevenir este caso. Recuerde que al activar algún tipo de sonido o tomar fotografías, no evitara que cualquiera que sea la irregularidad deje de ocurrir.

La instalación de una alarma casera otorga grandes ventajas, ya que no solo advierte de algún delincuente que quiera entrar a tu hogar o zona de trabajo, si no también te advierte de algún incendio, el desbordamiento de algún tanque, también previene de agentes tóxicos o cualquier situación anormal no deseada, todo esto dependiendo del tipo de alarma que se tenga y como este programada

Sin duda alguna contar con una alarma casera da un gran número de ventajas para nuestro hogar o lugar de trabajo, ya que nos mantiene al día de cualquier situación que se pueda presentar en dichos lugares.

Resguardar nuestro hogar, lugar de trabajo o negocio es vital para cualquier ser humano, razón por la cual contar con un buen sistema de seguridad no es descabellado. La seguridad de nuestros seres queridos, de nuestras pertenencias y la nuestra personal nunca debe ser tomada a la ligera.

Recuerde siempre tomar las previsiones para evitar cualquier irregularidad, e instale una alarma de casa. En el caso de no contar con los recursos para contratar los servicios de una compañía especializada, no olvide que también puede hacer una casera.

Función de la alarma casera – cerrajería.com
Informate sobre Alarmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: