CERRADURA INVISIBLE

Cerradura invisible

            Antes de empezar a hablar sobre las cerraduras invisibles, debemos dejar claro que no existe ninguna cerradura que sea imposible abrir. Ya que con el material, el tiempo y sobretodo el conocimiento adecuado todas pueden ser abiertas. Por esa razón no existe la cerradura infalible, pero si las hay de confianza y muy seguras.

            Sin embargo, cuando hablamos de estos cerramientos invisibles estamos hablando de un tipo de cerradura que resulta imposible forzar. A esto hay que sumarle que las mismas son invisibles a la cara de los ladrones.

¿Qué son las cerraduras invisibles?

            Las cerraduras invisibles se han transformado en un complemento de seguridad a las cerraduras tradicionales. En pocas palabras, estas mismas brindan una protección extra a la vivienda y se suelen instalar en el lateral de la puerta. El punto más fuerte de estas cerraduras es que no son visibles desde el exterior de la casa.

            También hay que destacar que la instalación es considerada una excelente solución para evitar que se produzcan robos en los hogares y en las empresas. Estas cerraduras están equipadas con un mecanismo electrónico, el cual se activa en el momento que se detecta que la cerradura principal de la puerta ha sido violentada. 

            Por último, las cerraduras invisibles no solo se han comenzado a usar en las puertas, sino también en las ventanas. Sin duda alguna, es una alternativa que es bastante interesante para todas las casa, pero específicamente para aquellos hogares que se encuentran en plantas bajas o primera planta de un edificio.

            ¿Cómo funcionan las cerraduras invisibles?

            Estas cerraduras funcionan de manera automática, se pueden activar y desactivar por medio de un mando de distancia, se trata de un simple dispositivo que se pude colocar en el llavero y es muy discreto. De esta manera solo las personas que tengan el mando podrán cerrar y abrir la puerta.

            Por otra parte, existen algunos modelos de cerraduras invisibles que traen una diminuta alarma que avisa  cuando se abre y se cierra la puerta o la ventana, de modo que cuando se está dentro de la vivienda y alguien presione el mando, sabremos que alguien va a entrar unos segundos antes de que entre.

            Estas cerraduras tienen una batería que dura meses, y cuando la batería se está agotando te avisa que necesitas recargarla, esta batería tiene un tiempo de existencia de un año. Pero se puede optar por batería de pilas tradicionales o recargables.

Las cerraduras invisibles se controlan por el móvil

            La otra peculiaridad de las cerraduras invisibles, es que pueden ser controladas desde el móvil, por medio del teléfono podrás controlar la apertura de la cerradura desde internet, Bluetooth y otras opciones más. Si ha salido de casa y no se acuerda si cerro con llave, si ha perdido las llaves o las olvido, la mejor solución es estas cerraduras.

            Porque por medio del celular puedes gestionar el acceso y la seguridad de tu vivienda de manera remota. Una vez que instales la cerradura, a través del Smartphone puedes abrir y cerrar la puerta tu gusto. Además puedes compartir el permiso con amigos y familiares, lo que equivale a darles una copia de las llaves del hogar.

            Otro aspecto importante de las cerraduras invisibles, es que ofrece la posibilidad de notificarnos en el móvil cuando la puerta o la venta se haya abierto, hasta incluso avisa de igual modo cuando alguien está llamando a la puerta.

¿Cuáles serán las opiniones en el mercado de las cerraduras invisibles?

            Son muchas las opiniones que han tenido este tipo de cerraduras en el mercado, sin embargo destacaremos solo tres. La primera dice así: “Que la idea esta excelente, contiene un cierre no visible desde el exterior y cuenta con un bloqueo extra al momento de que un intruso quiera acceder a tu vivienda.”

            La segunda opinión de las cerraduras invisibles en el mercado es la siguiente: “Su instalación es muy sencilla, solo se debe presentar, marcar, atornillar y hacer muecas en el tapajuntas para colocarla ¡Listo! Aparte la programación es simple y el funcionamiento aun más”.

            La ultima opinión es esta: “El único punto negativo, son los tornillos de fijación, porque son ridículos para poner en una cerradura, la cual debe aguantar embestidas de la persona que intente forzarla, de resto la recomiendo al 100%”.

Todo sobre las cerraduras invisibles precios

            ¿Cuál es el precio de las cerraduras invisibles? Los costos de estas oscilan de 195 euros en Amazon, por medio de esa página se puede comprar, obviamente hay otras más baratas todo depende de la accesibilidad de tu bolsillo. En cuanto a la instalación, puede realizarlo usted mismo o contratar a alguna empresa para que lo haga.

En cuanto a las marcas más vendidas esta la Wafu y la Remock Lockey, quizás porque estas fueron las primeras en salir al mercado, y porque también con el pasar del tiempo han mejorado sus modelos y adaptándose a la necesidad de los clientes.

Igualmente estas cerraduras invisibles han mejorado la seguridad que brindan, y en la actualidad se han convertido es una de las más seguras del mercado y son bastantes baratas, anteriormente eran mucho más caras.

Las cerraduras invisibles pros y contras

            Las ventajas de estas cerraduras son las siguientes: primero son fáciles de instalar, así que no necesita de algún experto para colocarlas, solo debe leer el manual para que pueda instalarlas. Segundo cuenta con un sistema moderno, que permite que el control de mando sea el teléfono y este solo puede ser utilizado por ti.

            ¿Cómo es esto? Por medio de varios sistemas como el detector de voz o lector de huellas dactilares. La tercera ventaja de las cerraduras invisibles es la seguridad garantizada que brinda, porque cuenta con tecnología que impide su desactivación al menos que sea el propietario.

            La ultima ventaja, pero la más importante, es que cuentan con un sistema libre de cables, por esa razón, no abarca toda la casa, no es un problema y más aun si tienes mascotas o niños en el hogar.

            ¿Cuáles son las desventajas de las cerraduras invisibles? La primera es que son muy costosas, algunos incluso se vende en la única moneda del euro. La segunda es que muchos expertos prefieren las cerraduras tipo FAC o electrónicas, es decir, que no este tipo de cerradura que no es muy avalada por expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: