CERRADURA INVISIBLE XIAOMI EXPERIENCIA INTELIGENTE

Cerradura invisible Xiaomi

La digitalización de todos los mecanismos para el funcionamiento de una casa parece una corriente que toma cada vez más fuerza en nuestra actualidad, el auge de los dispositivos inteligentes para reemplazar sus versiones análogas previas encuentra su lugar en aquellos entusiastas de la tecnología inteligente.

Xiaomi apuesta a esta línea productiva desde la seguridad, lanzando su serie de cerraduras inteligentes.

Siendo esta una empresa dedicada a la creación del entorno inteligente ideal para sus clientes, incursiona en la creación de cerraduras inteligentes e invisibles, a través de varias empresas filiales, como la Mijia, especializadas en seguridad.

Esto en la búsqueda de brindar al usuario una experiencia inteligente plenamente personalizada y que involucre todos los aspectos posibles del hogar.

Cerradura invisible Xiaomi Precio

En la oferta existente de cerraduras inteligentes Xiaomi no es realmente mucha, en Amazon.com se encuentra casi exclusivamente el modelo Ultraloq UL3, sea este por Bluetooth o por huella Digital, mientras que en MercadoLibre.com solo encontramos el Aqara y Mijia Aqara S2.

Si se busca una Cerradura invisible Xiaomi los modelos Ultraloq se ven en Amazon en el orden de los 137$ a los 178$, siendo estos los modelos más sencillos que se encuentran a la venta.

Mientras que los modelos Aqara y Mijia Aqara S2 se encuentran en MercadoLibre en 5500$ y 8305$ respectivamente, siendo uno de los productos más caros en la línea de cerraduras inteligentes.

En Aliexpress.com podemos encontrar más modelos de Cerradura invisible Xiaomi, además del mismo modelo Mijia Aqara S2 en 1118$, estando en mucho mejor precio que en MercadoLibre.

Entre estos otros modelos encontramos al modelo Aqara Jia “4 en 1” en 769$ y el Vima Smart Lock Antirrobo en 263$, siendo esta la opción menos estética y versátil, pero más concentrada en la seguridad.

Desventajas de la cerradura invisible Xiaomi

La desventaja más mencionada para la adquisición y uso de cualquier cerradura invisible Xiaomi es su falta de compatibilidad con dispositivos que no sean de su marca, utilizar un modelo de teléfono que no sea de la propia Xiaomi limita la interacción con los distintos dispositivos inteligentes que la marca ofrece para el hogar.

Esto también afecta la cantidad de opciones que podremos gozar plenamente de estas cerraduras inteligentes, ya que si no se encuentran en un entorno totalmente Xiaomi, no podremos contar con el total desempeño del diseño del producto, como el sincronizar la activación de su alarma con la notificación a la policía o la sincronización del aire acondicionado con la apertura de la puerta.

Tenemos también que la cerradura invisible Xiaomi no posee realmente una cerradura invisible. El mecanismo de cerradura, aunque no se encuentra expuesto a primera vista, es visible tras solo la remoción de un protector. Lo que en el caso de robo, no genera mayor problema a quien lo perpetra.

Además que la  cerradura Xiaomi se encuentra también en desventaja económica ante modelos de marcas que ofrecen menos versatilidad u opciones para su operación, pero priorizan la seguridad, como lo son la serie de modelos invisibles Remock Lockey, Wafy y Lince.

Otra importante desventaja reside en la cantidad de opciones para operarla, siendo tantas las opciones para lograr abrirla que  generan inseguridad a su posible comprador, al existir más probabilidades para aquel que busque violar su seguridad. Esto no a través de reconocimiento facial o huella, pero si a través del PIN o el hurto de una de las llaves inteligentes.

Una última desventaja que cabe mencionar sobre la cerradura invisible Xiaomi es que sus instrucciones vienen totalmente en chino, siendo obligatorio asistencia técnica o la investigación del cliente para su utilización.

Ventajas de la Cerradura invisible Xiaomi

Es difícil hablar de traba por ausencia de batería en el caso de la Cerradura invisible Xiaomi (Ventajas), ya que estás avisan con un doble pitido cada vez que la batería ha alcanzado su límite por debajo del 30%, siendo el tiempo de duración total de una batería el de 6 meses aproximadamente.

Es decir, escucharemos este pitido entre el periodo de dos a un mes antes de que se agote para poder cambiarlas.

Otra ventaja de esta Cerradura invisible Xiaomi (Ventajas) es la de la implementación de la apertura por reconocimiento de huella digital, pues de esta forma no hay manera de que perdamos la clave o llave y que esta sea utilizada por una tercera persona para invadir nuestro hogar. Siendo este el más seguro de los mecanismos de la serie Aqara.

Si se es seguidor la cerradura invisible Xiaomi y de todos los productos inteligentes para el hogar y el automóvil Xiaomi, entonces es posible enlazar la operación de este dispositivo con la plataforma de Xiaomi AIoT, lo que permite recibir un mensaje de bienvenida por el entorno virtual e incluso la adaptación automática del aire acondicionado o calefacción, al ser posible un enlace inteligente de los artefactos en el hogar.

Opiniones de la cerradura invisible Xiaomi

En varios foros y sitios de discusión en internet surgen dudas más que todo relacionadas con la operación, instalación y configuración del producto.

Sobre los modelos, el bombín Vima Smart Lock parece ser el ganador entre la opinión popular, por ser seguro, económico y lo suficientemente inteligente para operarse también desde el teléfono, aunque este se opera principalmente desde una llave programable.

Los otros modelos de Cerradura invisible Xiaomi (Opiniones) casi no son mencionados en las discusiones, las pocas veces que salen a colación son como referencia de un producto caro e inalcanzable, innecesario a menos que sea el “lujo” un interés principal del cliente.

Consideran que una cerradura que posea tantas formas de abrirse resulta vulnerable y que no son realmente necesarias en una sola cerradura.

También reportan que uno de los problemas más comunes con la cerradura invisible Xiaomi respecto a la operación vía Bluetooth, que dependen de la configuración de la aplicación en el teléfono para sincronizar con el dispositivo telefónico, problema que deriva generalmente de intentar utilizarlo con teléfonos que no sean de la misma manufactura de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: