CERRADURA INVISIBLE WiFi ACCESO A INTERNET

Cerradura invisible WiFi

El WiFi es una tecnología mundialmente conocida que permite el acceso a internet desde cualquier equipos electrónico bien sean dispositivos móviles, electrodomésticos, automóviles e incluso cerraduras.

Hoy en día las cerraduras han ido evolucionando en cuanto a sus tipos, a la hora de controlar la apertura de una puerta que nos garantice seguridad tenemos las cerraduras tradicionales que utilizan llaves comunes, las mixtas que constan de una parte mecánica al igual que una parte electrónica también.

Por último las cerraduras electrónicas, que no necesitan de llave alguna, basta con introducir un código digital, o bien, por medio de nuestros Smartphone con ayuda de una aplicación o bien por medio de bluetooh.

La cerradura invisible WiFi, funciona como dispositivos cableados online que tienen cerrojos autónomos compuestos por baterías convencionales. Así mismo, esta cerradura nos mantiene informados en todo momento acerca de lo que esté sucediendo dentro y fuera de nuestro hogar.

Cerradura invisible WiFi controlada por Smartphone

La cerradura invisible WiFi controla la apertura por medio de internet. Su instalación es bastante sencilla, solo basta en introducir una placa especial entre la puerta y la cerradura y luego de esto colocar el dispositivo móvil para que se configure con la cerradura.

En cuanto a visitantes, también funciona por medio de contraseñas las cuales durarán un tiempo determinado controlándola siempre por el móvil o con una tarjeta de identificación.

Una vez colocado, se actives para el celular que nos permite abrir y cerrar puertas por medio de nuestros dispositivos, pudiendo configurarse así todos los teléfonos deseados.

Estas cerraduras por medio de la aplicación, aparte de permitirnos abrir y cerrar la puerta también nos informa cuando ésta se haya abierto, y también cuando alguien esté tocando.

Muchas de estas cerraduras traen consigo la opción de sistema de comunicación por el cual podremos hablar con la persona que esté llamando a la puerta. Por lo tanto, si no nos encontramos en casa, de igual modo podremos comunicarnos con quien sea que esté llamando en tiempo real.

¿Cómo funcionan las cerraduras inalámbricas?

Tienen un acceso remoto mediante la aplicación del móvil que controla códigos del teclado por Bluetooh, con diversos métodos de activación a cierta distancia como si desbloquear un teléfono se tratase, bien sea huellas dactilares, contraseña, patrones, entre otros métodos que el tipo de cerradura disponga.

Esta cerradura tiene solamente un administrador en el teléfono donde se configuró, todos los códigos o claves son controladas por medio de este. En dado caso de querer dar códigos temporales a otros usuarios para la entrada, todos los registros de apertura le serán enviados a su teléfono.

La cerradura se bloquea automáticamente en unos segundos si no se ingresa el código, y se mantendrá bloqueada durante 30 segundos si se introduce el código erróneo después de 3 intentos consecutivos.

Ventajas y desventajas de las cerraduras invisible WiFi

La cerradura invisible WiFi y el software se comunican en tiempo real de manera inmediata recogiendo así toda la información registrada dentro de la cerradura tales como:

  • El acceso de usuarios de forma remota.
  • Intentos de apertura no autorizados.
  • Forcejeos de apertura por fuera de los horarios fijos.
  • El estado de la batería, entre otros más.
  • Las teclas tienen luz de fondo para un buen uso nocturno.
  • Por otra parte, ya no tendremos que estar pendientes de las llaves si no directamente del dispositivo móvil.

Entre las desventajas se encuentran:

  • Para algunas personas mando puede ser molesto si son de salir y entrar muy seguido al hogar, ya que estos se activan mediante un patrón, la voz del propietario, huella dactilar, que pueden llegar a ser tediosos.
  • Puede llegar a ser muy costoso, ya que este tipo de seguridad normalmente se ve en mansiones cuando no se trata precisamente de la puerta de seguridad de una empresa u hotel.

¿Qué cerradura puedo comprar?

Existe una gran cantidad de modelos y de diferentes marcas, pero a la hora de optar por una debemos fijarnos en los detalles que cada una nos brinda.

Primeramente debemos observar el tiempo de duración de la batería, ya que mientras más efectiva sea se deberá cargar con menor frecuencia. Las baterías de estos artefactos normalmente duran de unos 8 a 10 meses dependiendo del uso que se le dé.

Otro detalle importante es fijarnos en el método de instalación que estas traigan, ya que existen modelos que traen adhesivos para puertas que no son de manera, y otras que si traen tornillos. Para ambos casos su instalación es muy sencilla de igual modo.

Debemos fijarnos en el número de personas que habitan en el hogar, ya que algunas cerraduras soportan cierta cantidad de controles o mandos.

En el mercado, existen distintos modelos con funcionamientos distintos:

  • Lockitron; Con esta cerradura, nos olvidaremos completamente de las llaves habituales ya que ofrece un servicio de apertura utilizando únicamente nuestro Smartphone, a diferencia de otras marcas que traen distintas alternativas.
  • SkyBell: Este sistema funciona mediante la nube y cuenta con una cámara de vigilancia y un sistema de intercomunicación el cual nos permitirá ver quién está llamando a la puerta. Dispone de visión nocturna y sensores de movimiento lo que garantiza una seguridad total.
  • Kwikset-kevo; Esta cerradura funciona a través del Bluetooh y se abre automáticamente al detectar que nuestro Smartphone está cerca. Viene con una opción de invitación para nuestros invitados puedan adquirir acceso a nuestro hogar con sus Smartphone.
  • Schlage; Esta cerradura viene con pantalla táctil y abre la puerta a distancia, equipada con alarmas de seguridad que se activan al introducir de manera errónea el código por varias veces.
  • INT Lock: Funciona mediante una aplicación móvil igualmente por lo que es altamente configurable. Alguna de sus funciones son las de bloqueo automático, activación de alarma, o la activación a distancia mediante Bluetooh.

Adquirir alguna de estas cerraduras podría ser una buena elección. Sus precios son superiores comparado con otras clases de cerraduras habituales, pero sin embargo, hacer la inversión para comprar una merece la pena si hablamos de seguridad para locales o empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: