CERRADURA INVISIBLE DORCAS MANTIENE LA SEGURIDAD

Cerradura invisible Dorcas

Las cerraduras son un elemento que mantiene la seguridad de una puerta y la cerradura invisible Dorcas es una invención que debes conocer. La diversidad de elección que existe entre tantos tipos de cerradura, pueden llegar a ser confuso para su público por lo que hoy en día la mayoría de personas optan por las cerraduras electrónicas.

La invasión de la electrónica dentro del mundo de la cerrajería ha logrado expandir un sinfín de posibilidades que los fabricantes de éstos se han propuesto a explotar.

Una cerradura o cerrojo electrónico, es un teclado utilizado para teclear en él un código el cual de esta forma permite abrir cualquier tipo de puerta. Comúnmente se utilizan en las puertas de área restringida, habitaciones de hoteles, puertas de edificios para personal autorizado, entre otros.

¿Qué es Dorcas?

Dorcas, es unas marca española especializada en ofrecerle al público lo mejor en cuanto cerraduras electrónicas, electromagnéticas, transformadores y accesorios para el hogar o empresa.

Esta prestigiosa marca de cerraduras, creó un diseño de cerradura de seguridad invisible el cual no puede verse ni abrirse desde exteriores, siendo colocada únicamente en el interior de la puerta, que puede funcionar mediante radiofrecuencia.

Funciona con cuatro pilas AA que se colocan fácilmente quitando únicamente la tapa superior y su duración puede ser de seis meses ya que ya que su consumo es muy bajo y todas las baterías atribuidas son de la marca Duracell, por lo tanto la calidad está más que garantizada.

Lo que debes saber de las cerraduras invisibles

La cerradura invisible Dorcas consta de un diseño imposible de forzar desde afuera siendo completamente invisible a la vista de los ladrones. Se coloca en el interior a un lado de la puerta y al ser invisible le otorga una protección adicional garantizada a las cerraduras comunes.

Se caracteriza por poderse instalar en cualquier tipo de puertas, desde las más sencillas, hasta puertas blindadas. Resulta perfecta ya que puede activarse o desactivarse por medio de un pequeño mando o control remoto a distancia, aparte de poder programarse hasta dieciséis mandos por cada cerradura. Su código de seguridad cambia constantemente y está encriptado, por lo es completamente libre de hackers.

Cuando se trate de tener poca energía le comunicará sobre la disponibilidad de energía que posee para que le pueda ser recargada en lo posible.

Consta de dos partes; un cuerpo, con su placa de fijación y una placa de cierre y además consta de cuatro mandos programables con pilas y el tornillero necesario para su instalación.

¿Son seguras las cerraduras invisibles Dorcas?

La seguridad que posee una cerradura invisible de la marca Dorcas o cualquier otra marca depende más que todo de como la sepamos utilizar, tomando en cuenta la forma en como integramos este tipo de inteligencia artificial en nuestro día a día y como aprendemos también a protegernos.

En el caso del uso de códigos o llaves inalámbricas a la hora de abrir la puerta de manera externa, debemos asegurarnos que no haya nadie cerca que pueda notar que se utiliza este tipo de cerraduras.

¿Cómo instalar una cerradura invisible?

Instalar una cerradura invisible es algo bastante sencillo que no necesitaremos de la ayuda de un profesional, cumpliendo con los siguientes pasos a continuación.

  • Primeramente debemos ubicar en qué lugar de la puerta se va a colocar.
  • Desatornillaremos los tornillos que unen el cuerpo de la cerradura con la placa de fijación. (Algunas placas de fijación normalmente traen consigo un adhesivo en su reverso para algunas puertas que no se pueden desatornillar).
  • En el caso de puertas de madera las cuales si se pueden atornillar, martillar, etc. Se coloca el cuerpo de la cerradura sobre la placa de la puerta y se comienza a atornillar.
  • Hecho esto, pasaremos a colocar en el marco de la puerta a la misma altura la placa procediendo así a rebajar el cerco lo suficiente para poder atornillar la placa en el cerco de la puerta.
  • Realizados estos pasos procederemos a activar la cerradura colocando primeramente las pilas.
  • Para encender la cerradura, luego de colocar las pilas, con el mismo destornillador presionarán el botón de registro que traen estos dispositivos junto al lugar en donde van las pilas.
  • Luego enlazaremos los controles presionando cualquiera de sus botones para que así se activen con la puerta. (El proceso de registro tardará de diez a quince segundos).

Tipos de cerraduras invisibles Dorcas

Electro cerradura DUO; Tiene una parte eléctrica instalada en el marco y de una parte mecánica. Al cerrar la puerta, el cerrojo es macizo y dispone de anti tarjeta. Si cerramos de forma manual, se dispara siempre el cerrojo automáticamente.

Dúo día y noche; Se ha desarrollado para situaciones donde se requiere controlar el acceso por ciertas horas del día.

Dúo de conmutación; Incorpora una salida de cables que hace que nos avise si la puerta está cerrada o abierta. Se creó con el fin de utilizarla más que todo en instalaciones con control de acceso.

Cerradura D94; Es una cerradura motorizada y reversible, ideal para instalaciones de sobreponer. Cuenta con indicadores led de apertura y cierre con pestillo que bloquea automáticamente la entrada y salida.

Electro pistón V7; Tiene un funcionamiento “normalmente abierto”, cuando la puerta se encuentra cerrada, recibe corriente y el bulón permanece afuera; al pulsarlo, se irrumpe el flujo eléctrico quedando el bulón escondido. Cuando se vuelve a cerrar la puerta, el imán detecta la manera en que cerró y se activa el sensor de pistón, bloqueándola nuevamente.

Electro pistón V10; Su funcionamiento se ajusta para modo invertido o para un funcionamiento normal. Ideal para puertas de doble hojas y dispone de un sensor que permite identificar si la puerta está abierta o cerrada. Fabricado con acero inoxidable y resistente al fuego.

Dúo mecánico; Creado para instalaciones que no requieren un cableado eléctrico. Idealizado para puertas intermedias, trasteos, accesos hacia un garaje, entre otros.

Cerradura D97 – D98; Cerradura dotada con un cilindro interior que bloquea el botón de apertura, pudiendo utilizarse también para apertura interior de manera eléctrica. Consta de cinco llaves, funciona en continua y alterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: