ALARMA DE CASA EN MÉXICO

Alarma de casa en México

Según el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019, solo en el mes de Enero se reportaron 6962 robos a Casas, siendo uno de los índices delictivos más altos registrados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, solo superado por el robo de vehículos en cuanto a delitos contra el Patrimonio.

En este registro se refleja que solo 692 de los casos fueron con violencia, mientras que 6270 se reportan sin violencia, es decir, la mayoría fueron en ausencia de los habitantes del inmueble. Esto representa una respuesta determinante en el momento de decidir porqué comprar una Alarma de Casa en México.

Pros y Contras de las Alarmas de Casa en México

Para adquirir una alarma de casa en México, existe una oferta de una gran variedad de dispositivos diseñados para cumplir las necesidades de cada vivienda. Estos se componen por distintos sensores, de mayor o menor tecnología, que regularmente se manejan entre precios que van desde los 950$ hasta los 8000$.

Una alarma de casa en México utiliza principalmente detectores de movimiento, sistemas de cámaras de seguridad, alarmas de contacto puerta/ventana y detectores de rotura de vidrio.

Los más utilizados son los sistemas de monitoreo por sensor de movimiento. La mayoría de estos sistemas de alarma son capaces de vincular con el móvil del cliente y con las autoridades correspondientes.

Estos sensores de movimiento pueden cubrir varios espacios en una casa, pero carecen de los mecanismos para verificar si se trata realmente de un robo o cualquier otra situación. Aunque la mayoría de los sistemas de seguridad trae una cámara integrada que comprueba la situación de robo, en algunos casos no resulta suficiente.

Estas alarmas resultan efectivas en inmuebles de pocas dimensiones, donde no hace falta más de una cámara. En el caso de casas más grandes, es posible que  no sea necesario un sistema de cámaras capaz de cubrir todos los espacios. También existe la alternativa de un micrófono monitor en la consola central, pero no siempre garantiza la confirmación.

Esto representa una contra al aumentar los costos del sistema, debido a que cada cámara aumenta el precio del paquete más que cualquier otro sensor. Una alternativa económica para complementar esta carencia son las alarmas de contacto en puertas, ventanas y detectores de rotura de vidrios, que notifican inmediatamente a las autoridades la emergencia como robo al ser activadas, sin necesidad de confirmación por videocámara.

Usar estos sensores genera un menor costo que instalar una cámara en cada espacio del inmueble, pero no es capaz de identificar quién o quienes entran a la casa y cuál es su actividad, solo puede enviar una alarma más concreta que los sensores de movimiento. Tampoco intimidan a los invasores como una cámara, que al ser visible, evidencia el monitoreo de sus acciones e identidad.

Determinar cuál es la alarma de casa en México ideal para el hogar depende de la relación entre las características del inmueble y los costos de cada dispositivo, siendo este le fundamento para los Pros y Contras para su adquisición.

Alarma de Casa en México Opiniones

Entre los usuarios de diversos foros en línea, se generan otros puntos de discusión además del propio dispositivo o de la oferta en el mercado, encontrándose opiniones sobre los precios y calidad de servicio de las empresas que prestan el servicio de monitoreo y asistencia técnica, entre las que destacan ADT, Securitas Direct y Prosegur.

Otra observación recurrente sobre la instalación de una alarma de casa son las dudas sobre cómo conviene conectar los sensores a la central receptora para evitar fallos, si por cableado, señal radiofónica o inalámbrica por WiFi.

Varios de los usuarios sugieren priorizar las conexiones cableadas,  para evitar fallas por interferencia en las señales y facilitar el diagnostico de algún mal funcionamiento.

En algunos casos se plantea el debate sobre otros sistemas alternativos, como las cercas eléctricas o la seguridad privada, sobretodo en el caso de zonas residenciales, descartando a aquellos que habitan en apartamento, mientras que otros optan por la instalación de una alarma de casa como la mejor garantía para la seguridad.

Pocas de las opiniones que se encuentran sobre el tema refieren a los aspectos técnicos de los sensores utilizados, los modelos, su oferta en el mercado, sus características o su funcionamiento.

Costos de las Alarmas de Casa en México

Portales como Mercado Libre o Amazon México ofertan varios dispositivos que se diferencian entre sí por la cantidad y tipo de sensores, con precios que oscilan entre los 1500$ y 5000$, algunos alcanzando incluso los 7000$.

El paquete de alarma de Casa en México más ofertado es el que incluye la central receptora con capacidad de conexión inalámbrica por WiFi junto a varios receptores, entre 7 y 12 sensores, con capacidad de incorporar hasta 32 sensores. Usualmente los modelos WL99A y AGW01 son los más ofertados.

La oferta del modelo WL99A presenta también la opción de agregar un paquete de cámaras para complementar el sistema de alarma. Este contiene una cámara HD 1080 para exteriores y entre 4 y 8 cámaras de menor calidad junto a un disco duro de almacenaje, elevando el precio total a 8000$ aproximadamente.

¿Cuáles son las mejores alarmas de casa en México?

Existen muchas marcas y opciones de alarmas de casa en México, pero una de las ofertas más comunes en el mercado mexicano es el sistema WL99A, que ofrece la versatilidad de sus distintos combos, con distintos sensores y complementos de cámara que se ajustan a distintas situaciones.

Resulta ser la mejor opción al permitir configurar la cantidad y tipo de sensores que se necesitan para adaptarlo a cualquier espacio, ofreciendo la mayor cantidad de opciones sin exceder el promedio de precios.

Otros modelos como la AGW01 de Secucore, la Panel Touchscreen de Alarm Touch Screen Dual System o los modelos de la Eminent ofrecen buenos precios y una buena cantidad de sensores, pero no alcanzan la versatilidad que permite el sistema WL99A, haciendo de esta la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: